Published On: 26 noviembre, 2020355 words1,8 min read

La flor lisianthus fue descubierta a principios del siglo XIX en el oeste de norte América. Crece en las praderas de Colorado, Nebraska y Texas de manera salvaje. También se puede encontrar en México o Nicaragua. Esto implica que hay que cruzar el charco para verla en su estado más salvaje. ¡Ya tienes la excusa perfecta para hacerlo!

¿CÓMO ES LA FLOR LISIANTHUS?

Tiene un aspecto aterciopelado, con pétalos abultados, un aroma suave con flores de tamaño medio pero abundantes en cantidad de floración por tallo. Su tallo puede llegar a medir entre 40 y 60 centímetros.

Los colores más habituales de esta flor son el rosa, el purpura y el blanco. Aunque también podrás encontrarlas en amarillo o incluso azul.

Los capullos del lisianthus abren poco a poco y no todas de una vez. Así pues podrás tenerla floreciendo por mucho tiempo.

Los colores del lisianthus van cambiando a medida que florece, todas comienzan con capullos verdes y pueden terminar en flores blancas, rosadas o púrpuras en distintos tonos.

Los precios de un ramo de lisiantus puede variar como muchos otros tipos de flores pero suelen tener el parecido al precio de las rosas de 60 centimetros por ejemplo.

CUIDADOS DE LAS FLORES LISIANTHUS

Debe estar protegida de la luz directa.

Se debe cambiar el agua cada dos o tres días.

Cortar las puntas con frecuencia ya que ellas no paran de crecer y su peso puede provocar que se doblen.

Siguiendo estas instrucciones la flor lisianthus puede durarte hasta dos semanas en casa.

 CULTIVO

Su cultivo es en invernadero. La cosecha se debe realizar por la mañana para así poder asegurar que se conserve la esencia que permitirá que el lisianthus florezca y se desarrolle estupendamente.

Es necesario un invernadero y deben cortarse por las mañanas.

DONDE Y COMO COMPRAR LISIANTHUS

El lisianthus no es una flor muy común en las floristerías por ser una flor delicada y algo costosa. Por suerte, podrás encontrar esta flor en todos nuestros ramos durante casi todo el año. 

Leave your comment

Related posts